Solicitan al MOP que se retomen anuncios pendientes en Ancud

NOTA PUBLICADA EL 1 DE ABRIL DE 2016 POR EL DIARIO LA ESTRELLA DE CHILOÉ. 

En su visita a Santiago la alcaldesa ancuditana Soledad Moreno solicitó al ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, la necesidad de que sean retomados dos proyectos de la cartera en esta comuna.

Se trata del mejoramiento del muelle Pudeto y el tramo caminero entre Nal y Faro Corona, cuyas faenas han quedado postergadas por problemas contractuales de las firmas contratistas.

«Les solicité que prontamente se gestione el reinicio de esas obras, como la del muelle Pudeto, la pavimentación de la ruta Nal-Faro Corona, que son obras muy esperadas y que lamentablemente quedaron allí, sin terminar por problemas con las empresas que se adjudicaron los proyectos», señaló la autoridad comunal.

Moreno acotó que durante la audiencia donde estuvo presente igualmente el subsecretario del MOP, Sergio Galilea, pidió una mayor fiscalización de las obras asfálticas en el camino que conecta la Ruta 5 Sur con la localidad de Chepu para evitar problemas como los ocurridos con las recientes tareas.

CONGRESISTA

En tanto, la diputada por Chiloé y Palena Jenny Álvarez (PS) solicitó a la misma cartera que se agilicen los esfuerzos para relicitar la obra vial del tramo Nal-Faro Corona tras la salida de la empresa Las Tranqueras.

«Lo que ahora pedimos es que se asignen los recursos necesarios y se licite la obra nuevamente para que la comunidad de Cruce Nal a Faro Corona pueda tener pronto un camino en buenas condiciones y terminado, como señala el compromiso del Plan Chiloé», recalcó la parlamentaria.

 

Post a Comment

#SOYSOLEDADMORENO