Buscan lugar para un relleno en la zona norte de Chiloe

Nota publicada 26 de agosto de 2016 por el diario La Estrella de Chiloé.

En pleno trabajo para encontrar un terreno apto para construir allí un relleno sanitario se encuentra la Asociación de Municipios del Norte de Chiloé, que agrupa a las comunas de Ancud, Quemchi y Dalcahue.

Así lo indicó la alcaldesa ancuditana Soledad Moreno, quien preside la asociación de municipios, dando cuenta que «como por todos es sabido, a las tres comunas nos urge buscar una solución a nuestros residuos sólidos y hemos esperado por mucho tiempo una definición del Gobierno en torno a qué se hará al respecto, en el entendido de que el proyecto provincial, en el cual por mucho tiempo se trabajó, está en punto muerto».

Igualmente, la jefa comuna cercana a la DC expresó que «hemos resuelto salir en busca de un terreno que reúna todas las condiciones para desarrollar en él un proyecto de relleno sanitario».

Junto con ello, la alcaldesa mencionó que «no va a ser una tarea fácil, pues el terreno adecuado debe cumplir con una serie de exigencias; además, para nosotros es imperativo que esté en un sector en el que no altere la vida de nadie».

Los equipos técnicos de las tres municipalidades trabajan en dar con el terreno adecuado para esta finalidad.

Fuente: LaEstrelladeChiloe

Post a Comment

#SOYSOLEDADMORENO