Alcaldesa aseguró que proyecto será revaluado

NOTA PUBLICADA POR EL DIARIO LA ESTRELLA DE CHILOÉ.

El proyecto de mejoramiento de la ruta Chacao-Linao fue el tema central de la reunión que la alcaldesa de Ancud, Soledad Moreno, sostuvo con el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga.

Tal cita se realizó luego que los montos ofertados por las empresas que presentaron propuestas a la licitación sobrepasaran el presupuesto oficial para la obra a cargo de la cartera, estimado en 10 mil millones de pesos.

En este sentido, la jefa comunal valoró que las autoridades del ministerio consideren una revaluación de la iniciativa, con el fin de agilizar las faenas en este sector rural.

«La idea es no perder tiempo y el trabajo realizado hasta el momento y garantizar que la obra se ejecutará», expuso la misma fuente.

De esta forma, Moreno señaló que «hemos tenido una reunión muy provechosa con el ministro de Obras Públicas en la que le planteé derechamente revaluar el proyecto para que se ejecute, la obra se debe ejecutar y he obtenido el compromiso del ministro de que esto se realizará y esto signifique llegar a un acuerdo con alguna de las empresas que licitaron. Lo importante es no perder el tiempo respecto a este camino tan anhelado por nuestra gente».

La alcaldesa afirmó que la revaluación del proyecto debería contemplar aspectos técnicos y financieros.

Post a Comment

#SOYSOLEDADMORENO